En casa con María
En casa con María
Capítulo 21 En casa con María 24/07/2021
/

Hoy hablamos sobre cómo trabajar una buena mentalidad para nuestro tiempo de descanso, consejos para aquellos a los que les cuesta relajar las normas en vacaciones o para los que no encuentran la forma de desconectar del trabajo. Y vemos también cómo podemos aprovechar las vacaciones para reconectar con nosotros mismos y empezar con fuerza interior el nuevo curso.

Tratamos también la limpieza en los alojamientos de vacaciones. Saber si tenemos que realizar una limpieza cuando entramos en un apartamento o casa rural que hemos alquilado, y cuáles son los mínimos de limpieza que mantener en un alojamiento durante nuestros días de descanso.

Nos detenemos asimismo en un punto importante en verano: el cuidado de los bañadores, que muchas veces pasamos por alto en medio de la relajación de las vacaciones, pero que es importante si queremos que las prendas de baño nos duren y no se estropeen. Consejos básicos para lavar, tender y guardar los bañadores.

También hablamos en el programa de las enfermedades comunes o lesiones más habituales en verano, cómo podemos tratarlas en el ámbito doméstico y cuándo tenemos que acudir a un centro de salud u hospital.

Y terminamos dejándoos ideas facilitas de comidas para el verano. Para comer bien, platos apetecibles y saludables, sin tener que complicarnos mucho en la cocina.

Invitados:

Ana Belén Medialdea, psicóloga general sanitaria

Pía Nieto, organizadora profesional de Pía Organiza

Gabriel Zorrilla, Alawa Swimwear

Laura Quintas, doctora del Grupo de Trabajo de Urgencias y Emergencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Carmen García de Leániz, ama de casa y madre de familia numerosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.