EP34 Manual de decoración y estilismo para gente de a pie. Siéntete a gusto en casa

Cartel de María Leániz (dueña de Atelier del Orden) que dice
Podcast
EP34 Manual de decoración y estilismo para gente de a pie. Siéntete a gusto en casa
Loading
/

De vez en cuando voy a una librería y empiezo a hojear libros relacionados con la vivienda, el hogar, el orden y la organización … desde los ámbitos más variados.

A veces me voy a la sección de autoayuda, otra veces busco la temática de arquitectura e interiorismo, y en otras ocasiones echo un vistazo a libros sobre organización empresarial. Todo me parece interesante y a todo le encuentro una utilidad para mejorar nuestra vida y el espacio en el que habitamos. Y el tema que hoy os traigo lo encontré en un libro que se llama “Siéntete a gusto en casa” y que está escrito por Frida Ramstedt.

Este libro me pareció muy práctico porque, como dice la misma autora, a pesar de que estamos en el mundo de la sobreinformación, que gastamos importantes sumas de dinero en amueblar y decorar la casa, en general son pocas las personas tienen la sensación de haber armado bien el conjunto de una casa para conseguir un lugar armonioso.

En este libro encontramos un kit de ideas para aprender a captar las necesidades de nuestra casa y descubrir qué le falta; o qué nos chirría en la decoración de nuestra casa que hace que no terminemos de sentirnos a gusto al movernos por ella. ¿El objetivo? Como nos dice Frida, “lograr un hogar más armónico y acogedor”.

Un hogar, para poder recibir ese nombre, debe dar cobijo a una o varias personas, reflejar su estilo y personalidad, a la vez que les brinda paz y comodidad. En este libro encontramos pautas para descubrir cuál es tu estilo personal.

El primer paso para sentirte a gusto en casa es comprender tus preferencias y gustos personales. Frida Ramstedt te anima a explorar diferentes estilos y encontrar aquel que resuene contigo. Esto te ayudará a crear un espacio que refleje tu identidad y te haga sentir bien.

Para las mentes menos emocionales y más racionales, este libro tiene varios capítulos dedicados a las matemáticas de la decoración, la proporción áurea, la regla de los tercios, la composición y las proporciones y la geometría del hogar.

Hay un concepto que me gusta y es el del peso visual, que es el que condiciona el modo en que alguna cosa es captada por el ojo humano. ¿Qué percibe nuestra mirada como ligero y qué percibe como pesado?

De estos y otros temas que se tocan en el libro os hablo en este episodio del podcast. Me encantaría que me dijéseis qué os ha llamado la atención del libro.

Espero que encontréis alguna idea interesante. Gracias por acompañarme, como cada sábado, aquí, ‘En casa con María’ y suscríbete al podcast si te gusta, aquí puedes hacerlo, pinchando el botón naranja de ‘Suscribirse’.