EP38 El orden y la organización en niños y adolescentes con TDAH

Podcast
Podcast
EP38 El orden y la organización en niños y adolescentes con TDAH
Loading
/

«El orden y la organización no son imposiciones, son herramientas valiosas para ayudar a los niños con TDAH a liberar todo su potencial y brillar en todas las áreas de su vida.»

«En un mundo lleno de distracciones, enseñar a los niños con TDAH a ser ordenados y organizados les brinda un mapa para navegar por la vida con mayor confianza.»

Con estas frases quiero ponerte en situación sobre el tema que vamos a tratar hoy con una invitada aquí en el podcast, En casa con María.

Si tienes hijos con TDAH o algún conocido que lo tenga, te recomiendo que te quedes. Pero si no es el caso, también creo que te puede interesar todo lo que vamos a hablar primero porque me parece bueno tomar conciencia de cómo ven el mundo las personas, los niños y adolescentes en este caso, con TDAH, un trastorno cada vez más extendido, y segundo porque son reflexiones e ideas que creo incluso que nos pueden venir bien a todos.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad puede presentar desafíos únicos en la vida diaria de niños y adolescentes, pero aprender a gestionar el orden y la organización puede marcar una gran diferencia en su bienestar y éxito.

Descubriremos cómo el orden externo proporciona tranquilidad interna, cómo la organización fomenta la concentración y cómo establecer rutinas estructuradas puede reducir el estrés. Hablaremos de estrategias prácticas y consejos útiles para ayudar a los niños con TDAH a desarrollar habilidades de organización y encontrar equilibrio en su vida cotidiana.

Te presento ya a mi invitada. Ella es María Luna, es compañera mía en el ejercicio de la Organización Profesional, al frente de su proyecto, Ordenhub. La conozco ya desde hace unos años y he trabajado con ella en varios proyectos de organización.