EP53 Por qué acumulamos tanta ropa y cómo frenarlo

Por qué acumulamos tanta ropa. Podcast de Atelier del Orden
Podcast
EP53 Por qué acumulamos tanta ropa y cómo frenarlo
Loading
/

Soy organizadora Profesional, es decir, mi trabajo consiste en ir a casas particulares (también a empresas) a ordenar ese espacio, buscar la mejor distribución de los muebles y elementos de almacenaje para que el orden se mantenga, además de organizar rutinas, repartos de tareas, etc.

¿Sabes qué es lo que más hace sufrir a las clientas y clientes que me llaman? La acumulación de cosas que tienen en sus hogares.

Y, dentro de esa acumulación, ¿sabes qué categoría? Efectivamente, la ropa, la cantidad de prendas que acumulamos, especialmente las mujeres.

¿Por qué guardamos tanta ropa? ¿Qué nos lleva a acumular prendas que rara vez usamos? ¿Prendas que no son de nuestra talla actual? ¿Prendas deterioradas? ¿Prendas que no van con nuestro estilo? ¿Prendas que no hemos elegido nosotros?

Después de años de trabajo con muchas clientas y clientes, y de hablar del tema con diferentes profesionales, lo voy teniendo claro.

Hoy quiero contarte por qué se produce esa acumulación, qué pasa en nuestra mente para que acumulemos tantas prendas.

Y, una vez entendemos por qué acumulamos tanta ropa, es importante hablar sobre cómo evitarlo.

Te traigo algunas ideas para lograr un armario más ligero, dejando ir prendas que ni te aportan gran cosa ni probablemente te la van a aportar. O al menos, no te aportan tanto como para compensar la enorme carga que están siendo para ti en forma de agobio día a día.

La acumulación excesiva de ropa puede tener tanto aspectos positivos como negativos, y su impacto en la vida de una persona depende en gran medida de cómo se gestione y cómo afecte a su bienestar general. Te cuento ambos y cómo identificar las señales que te indican si estás entrando en una acumulación excesiva de ropa que pueda convertirse en algo negativo.

Te hablo, por último, de algunas profesiones que pueden ayudarte si crees que acumulas demasiada ropa y no sabes cómo ponerle límite a ese comportamiento o cómo hacer una limpieza importante de tu armario y aprender a alejarte de esos patrones de acumulación.

Espero que te guste este episodio. Cuéntame qué te ha parecido aquí debajo en los comentarios o en mis redes sociales, ya sabes, estoy ⁠en Instagram⁠ y ⁠Facebook⁠ como Atelier del Orden.

Si quieres contactarme, puedes escribirme a hola@atelierdelorden.com o llamarme / whatsapp al 630 73 96 98.

Gracias por tu escucha.

Un abrazo y feliz día.

María