EP59 Formas de reconectar con las personas que quieres en Navidad

Podcast
Podcast
EP59 Formas de reconectar con las personas que quieres en Navidad
Loading
/

Hoy hablamos de orden emocional y orden mental, de esa parte de la organización de nuestra vida que toca de lleno nuestros sentimientos, nuestra herencia emocional, nuestras vivencias.

En Navidad inevitablemente se pone a prueba nuestra estabilidad emocional porque es la época del año con mayor carga emocional. En muy pocos días afloran sentimientos de alegría, ilusión, añoranza, tristeza, soledad y felicidad. Un auténtico cóctel que no siempre sabemos gestionar bien y que afecta al ambiente de nuestro hogar y a nuestro bienestar personal e íntimo.

A las puertas como estamos de la Nochebuena quería, si me lo permites, poner en el foco una Navidad distinta, no tan centrada en cumplir con todo y con todos, sino en disfrutar de las personas y en vivir momentos felices; no tienen que ser espectaculares, no todo tiene que ser perfecto, pero sí que tratemos de arrancarle unos jirones de felicidad a esta locura de compromisos, compras, regalos y excesos en que convertimos a veces estas fiestas.

He invitado a “En casa con María” a una profesional de la psicología para que nos ayude a encontrar formas de reconectar persona a persona con todos aquellos que nos importan, a salvar estos días esas pequeñas o grandes distancias que nos separan, a colocar cada cosa un poquito en nuestra cabeza y en nuestro corazón para poder sacar lo bueno de cada encuentro con los otros.

Ella es Oliva González, psicóloga general sanitaria en Centro Skopos, y docente en universidad y escuelas de negocio.

Oliva ha sido muy amable al prepararnos unas plantillas para ayudarnos a poner en práctica las ideas que nos ha dejado en el podcast. Si quieres que te las envíe, escríbeme a hola@atelierdelorden.com.

Te dejo también el enlace a la charla TED que nos ha recomendado Oliva.

Gracias por tu escucha y te deseo que pases una Feliz Navidad. Si te ha servido algo de lo que hemos comentado en el podcast o pones en práctica alguna de las ideas que nos ha aportado Oliva, me encantará que me lo cuentes.

Un fuerte abrazo.

María