EP76 Perfiles de personas, perfiles de desorden

Perfiles de desorden según la personalidad. Atelier del Orden.
Podcast
EP76 Perfiles de personas, perfiles de desorden
Loading
/

Hoy quería hablaros de un tema que me parece muy interesante: los perfiles de desorden en las personas.

El desorden en el hogar puede ser más que un simple reflejo de la falta de organización. A menudo, está muy ligado a nuestras emociones, hábitos y personalidades.

¿Qué dice tu desorden acerca de ti? Durante estos años trabajando como organizadora profesional de espacios, he aprendido a identificar los distintos perfiles de personas que causan uno u otro tipo de desorden en el hogar y en lugar de trabajo.

Para entenderlo mejor, los he agrupado en 4 perfiles y dejaré algunas ideas para que cada uno de ellos pueda hacer frente al desorden en su vida.

  1. El acumulador emocional
  2. El procrastinador crónico
  3. El perfeccionista que se bloquea
  4. El espíritu libre

Como ves, el desorden en el hogar puede revelar mucho sobre nuestras personalidades, emociones y hábitos.

Te identifiques con uno de estos perfiles o con una combinación de varios, recuerda que el camino hacia un hogar más ordenado y el bienestar emocional empieza tomando conciencia de quiénes somos y cómo nos comportamos en nuestro día a día, y comprometiéndonos a empezar a aplicar desde hoy medidas pequeñas pero importantes para llevar la vida que queremos y que nos proporciona paz mental y felicidad.

Si te has identificado con alguno de estos perfiles y te apetece, déjamelo en comentarios o si tienes alguna duda al respecto, puedes escribirme a mi correo hola@atelierdelorden.com.

Te agradezco mucho que compartas este podcast con otras personas a las que les pueda interesar y que las animes a que se suscriban. Es gratuito y te puedes suscribir con solo dar al botón de sus cribirse o seguir, según la plataforma donde lo escuches, ya sea Spotify, ivoox, Apple Podcasts o Google Podcasts.

Nos escuchamos el próximo sábado aquí “En casa con María”. Disfruta estos días y aplica los puntos de mejora que consideres que te pueden ayudar.

Un abrazo enorme y gracias por tu escucha.

María Leániz

Atelier del Orden