Tocador blanco romántico. Bienestar en casa

Tu casa es tu espejo. Haz que te devuelva una bonita imagen

Nuestra casa refleja nuestra personalidad y también nuestro estado de ánimo en cada momento. Refleja nuestros valores, nuestras costumbres, nuestra evolución en la vida.

Ya hemos escrito sobre ello en otras ocasiones porque es algo que tenemos que tener muy claro si nos agobia tener la casa en mal estado, desordenada o sucia, o si sentimos que no conseguimos afianzar unas rutinas en el día a día y tenemos la sensación de llevar una vida algo desorganizada o caótica.

Porque, teniendo esto claro, encontraremos una mayor motivación para mejorar el estado de nuestro hogar. Sabremos que lo que mejoremos fuera, va a repercutir en mejorar algo dentro. Y viceversa.

Como nos decía Isabel París, de la Asociación Española para el Bienestar Vidaes, en nuestro programa de radio ‘En casa con María’, ” Todo lo que invirtamos en el hogar, lo estamos invirtiendo en nosotros mismos y se nos va a devolver. Cuidar el espacio en el que nos desarrollamos como personas; que el hogar responda a lo que nosotros nos gusta, eso va a derivar en nuestro propio bienestar.

El hecho de tener la casa organizada, hacer de la casa un espacio agradable para mí, me va a ayudar a sentirme bien. Cuando llegas a casa y la ves toda organizada te da mucho gusto y te relaja, te da sensación de confort”.

Isabel nos dejaba unos básicos para mejorar el ambiente en casa.

En el plano físico:

. Limpieza

. Orden

. Seguridad

. Que las cosas tengan su sitio

. Una decoración poco recargada

. Música suave

Y a nivel mental y emocional:

. Tener normas claras que respetemos todos los que compartimos la casa

. No gritar

. Dejar las cosas en su sitio

Si quieres escuchar la entrevista completa, la tienes al principio del programa. Es el capítulo 12 de los podcast. Espero que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *