EP149 Contratar empleadas de hogar y cuidadores con profesionalidad y humanidad

Portada del episodio 149 del podcast "En casa con María", de Atelier del Orden, organizadora profesional. Aparece Virginia crespo, de Persohome, invitada a este capítulo.
Podcast
EP149 Contratar empleadas de hogar y cuidadores con profesionalidad y humanidad
Cargando
/

Hay etapas en la vida en que necesitamos delegar el cuidado de la casa o de nuestros seres queridos a profesionales.

Generalmente empezamos intentando hacerlo nosotros mismos, por una cuestión de afecto, valores, incluso de satisfacción personal. O simplemente económica, porque no disponemos de recursos.

Queremos pasar tiempo con esas personas que queremos, educarles en primera persona, si se trata de nuestros hijos; desde el cariño y los valores que queremos inculcarles. O devolverles todo lo que ellos nos han aportado y cuidado a lo largo de nuestra vida, en el caso de padres mayores, abuelos, tíos y otras figuras familiares de edad avanzada.

Pero a veces el tiempo, las fuerzas o las habilidades prácticas o emocionales no alcanzan. Ese es el momento en el que nos planteamos contar con una ayuda extra.

Hoy he invitado al podcast a una persona que nos puede ayudar desde el momento en que empezamos a ver que no podemos con todo y que quizá tenemos que contar con una ayuda. O que nuestros padres empiezan a perder facultades, se empiezan a producir despistes, caídas y situaciones que pueden suponer un riesgo para ellos o derivar en un abandono no deseado, cuando en realidad lo que ocurre es que el día a día nos sobrepasa y no llegamos a todo.

Se trata de Virginia Crespo, fundadora de Persohome, empresa dedicada a la contratación de empleadas de hogar y cuidadores. Con más de dos décadas de experiencia, Virginia ha escrito el libro “Elegir bien y vivir en paz. Guía para contratar la empleada del hogar y cuidadores que encajen contigo”.

Con ella vamos a hablar de cómo detectar que necesitamos ayuda, qué tener en cuenta antes de empezar a buscar a la persona indicada, dónde encontrar posibles candidatos, cómo hacer la primera entrevista, factores legales, contratos, Seguridad Social, y otras muchas cuestiones prácticas y emocionales imprescindibles para que la contratación sea exitosa, es decir, que nuestros familiares estén bien cuidados, que nosotras ganemos tranquilidad y que la relación laboral sea justa y respetuosa para ambas partes.

Por cierto, este es el directo del que habla Virginia en un momento de la entrevista.