Hace unos días estuve en Madrid Directo, un programa de Telemadrid que me encanta, hablando de cómo preparar bien una maleta y simplificar el equipaje. Disfruté mucho con José Manuel Carpintero y con Curro Ruiz la grabación del reportaje. Dos profesionales muy creativos que no paran de tener ideas 🙂
Aunque el directo es muy loco y no da tiempo a contar todo lo que queremos, alguna pincelada dejamos para aquellos que empezáis las vacaciones en agosto y estáis en plena operación maleta.
Para mí lo más importante al hacer la maleta es: paquetizar y simplificar. Es decir, organizar lo máximo posible las cosas en bolsas. transpirables si hablamos de ropa o zapatos. Bolsas zip para pequeñas categorías como bañadores o maquillaje. O neceseres transparentes con cremallera para electrónica o medicinas.
Y simplificar siempre. Porque tenemos tantas ganas de irnos de vacaciones y de disfrutar, que queremos llevarnos toda la casa a cuestas, como el caracol. Diez camisetas para salir acorrer por las mañanas, seis barras de labios para todos los conjuntos, cinco libros porque los tengo todos a medias, jerseys para el frío, abanicos y ventiladores para el calor. SIMPLIFICA. Se trata de disfrutar de tu tiempo de descanso. No pasa nada porque te falten los airpods o porque eches de menos un sombrero para pasear. Céntrate en descansar y en disfrutar momentos con las personas que te merecen la pena.
En el vídeo podéis ver los trucos que os dejé para hacer la maleta. Entre otros:
- Categorizar: paquetizar por contenido en distintas bolas con ‘zip’ y simplificar, llevando solo lo que se va a necesitar con seguridad.
- Hacer una lista para controlar que llevamos lo importante y evitar los ‘porsiacasos’.
- En la parte baja de la maleta colocar las cosas más resistentes, como el calzado o los vaqueros.
- Regla 3×1: llevar 3 prendas de arriba por cada una de abajo.
- Doblar la ropa en rollitos para que se arrugue menos y optimizar espacio.
- Minitallas de cosmética y hacer uso de papel film entre el tapón y el bote de cualquier líquido para evitar accidentes, así como colocar un disco de algodón en la caja del colorete para evitar que se rompa la pastilla.
- Para las prendas más delicadas, usar papel de seda para envolverlas y evitar que se arrugue.
¡Espero que os sirvan y que disfrutéis mucho este tiempo de relax que seguro os habéis merecido!
0 comentarios