El bienestar emocional en el hogar se ha convertido en tendencia en este 2023. Y así lo están recogiendo sectores tan diversos como la arquitectura, la comida a domicilio, los medios audiovisuales o el interiorismo.
Si la pandemia nos abrió los ojos y nos hizo redescubrir nuestro hogar y verlo con una nueva mirada, ahora que podemos estar fuera de él todo el tiempo que queramos, le hemos reservado un lugar importante de disfrute, de reencuentro con personas queridas e incluso como una nueva forma de conexión entre los propios convivientes habituales de la vivienda.
Y aunque a esta tendencia se le asignan distintos nombres que parecen resultar más glamurosos, como hygge, nesting o cocooning, todo se reduce a esta idea: «estar a gusto en casa, sentirte bien y disfrutar en tu hogar».
Risas en casa
Entre estas nuevas formas de alcanzar el bienestar en casa, podemos incluir el preparar un Kahoot para jugar en casa, en familia o con amigos. Risas aseguradas, si incluimos preguntas personalizadas en los jugadores que tomarán parte e incluso fotos familiares o de amigos que nos hagan recordar situaciones pasadas. Podemos jugar varias personas desde casa y algunas otras online. El juego te da 20 segundos para responder y te va mostrando quién va ganando tras cada respuesta.
El bienestar a través de los sentidos
Es otra de las tendencias que nos permiten evadirnos del estrés y de los problemas del día a día. Dejarnos llevar por aromas, prácticas relajantes y de autocuidado va ganando cada vez más adeptos. Todos buscamos nuestro ratito de desconexión, que nos aleje del estrés y a la vez nos permita dedicar unos minutos a cuidarnos. Desde pastillas de baño efervescentes, como estas de Douglas con forma de tableta de chocolate, 97% ingredientes naturales y aroma a sandía o a chocolate, hasta meditaciones guiadas que puedes seguir online en una zona de tu casa tranquila, con luz baja e incienso o preparando el ambiente que más te relaje a ti.
La tecnología como fuerza aliada
La tecnología es, en muchas ocasiones, una fuente de conflicto en el hogar; especialmente si hay niños o adolescentes en casa. Y cada vez más escuchamos a psicólogos y educadores proponer a los padres que, además de utilizar los límites y el control parental, utilicen el universo de juego online en el que están inmersos sus hijos para conectar con ellos. Que se sienten con ellos, les pidan que les expliquen en qué consiste el juego o a qué cuentas les gusta seguir en redes sociales; e incluso jueguen con ellos a Fortnite o a Rocket League o pasen una tarde divertida ensayando bailes de tik tok. Una mayor conexión entre las personas que conviven en un mismo hogar siempre mejora el bienestar y la armonía, que al final es lo que todos deseamos. ¡Busca tu forma de encontralo!
Colaboración con Douglas
0 comentarios