Una mudanza es un evento que pone patas arriba la vida de una persona durante un tiempo. Lo ideal es que ese tiempo sea lo más corto posible y la persona, o la familia, se encuentren en su nuevo hogar sin pasar unos días traumáticos o cargados de estrés.
Para que eso ocurra hace falta reservar un tiempo al inicio del proceso para reflexionar cómo queremos organizarlo, y no ir tomando decisiones sobre la marcha según nos van llegando, como el que devuelve pelotas en un partido de ping pong.
Una mudanza siempre va a culminar con éxito, ya que el objetivo es trasladar todas nuestras cosas de un lugar a otro. Y las cosas, efectivamente, pase lo que pase, van a estar en ese otro lugar al finalizarla.
Pero hacer una buena mudanza, eso ya es otra cosa. El que una mudanza esté bien hecha depende de dos cosas: de una buena planificación, y de realizar con detalle y cuidado cada una de las etapas del proceso.
La mudanza es uno de los mejores momentos para abrazar pequeños cambios de vida porque es un volver a empezar y en ese nuevo comienzo puedes incorporar cambios y evolución a tu estilo de vida.
Te dejo algunos consejos para realizar la Premudanza y la Postmudanza, dos de los servicios estrella que presto como organizadora profesional en mi empresa Atelier del Orden.
Dime en comentarios qué te ha parecido y si tienes algo que aportarnos en este sentido. Comparte este episodio con cualqueir eprsona que esté preparando una mudanza y anima a otras personas con afinidad con los temas de hogar, orden, organización, bienestar o armonía personal y familiar a que se suscriban a «En casa con María» en Spotify, ivoox, Apple Podcasts o Google Podcasts. Así hacemos crecer esta comunidad de personas que quieren mejorar su día a día.
Te mando un fuerte abrazo.
María