Sé lo importante que es que en tu armario y en tu vestidor todo cuadre y esté en su lugar. Por eso, quiero darte algunas ideas que te ayuden a organizar tu armario y vestidor con eficiencia y estilo.
Cada prenda y cada artículo de tu armario o vestidor deberá tener un lugar concreto en relación con su funcionalidad. Pero ¿cómo puedes lograr esa funcionalidad y sensación de orden? No te preocupes, te acompaño en ese proceso de organización de tu armario y vestidor, desde la clasificación inicial hasta la optimización del espacio. Además, en este artículo podremos ver también cómo los armarios y vestidores a medida pueden ayudarte a diseñar el espacio como lo tienes en tu cabeza, según tus gustos y necesidades.
Elige tu armario o vestidor ideal
El primer paso para conseguir lo que buscas es saber qué quieres. Hay muchos diseños de armarios y vestidores distintos. Sin embargo, con armarios y vestidores a medida puedes garantizar que el resultado sea tal cual te lo habías imaginado. No dependerás de la distribución genérica que haya diseñado el fabricante.
Empieza por pensar bien la ubicación donde irán los armarios, ya que el espacio en parte nos va a determinar si queremos que lleven puertas o no. Si preferimos un espacio sin puertas es cuando hablamos de vestidores.
Los fabricantes de armarios a medida como Vivoa ofrecen 3 tipos de vestidores diferentes, fabricados y adaptados según las necesidades de cada cliente:
- Vestidor minimalista. Se integra a la perfección con el espacio a través de la perfilería vertical de aluminio en las que se apoyan las baldas del armario, quedando al descubierto las paredes de la habitación, ya que no lleva laterales ni traseras.
- Vestidor flotante. Estilo sencillo y elegante, un vestidor flotante ayuda a crear espacios amplios, uniformes y atractivos visualmente, debido a su estructura oculta.
- Vestidor modular. Los vestidores modulares te ayudarán a crear espacios independientes entre sí.
Una vez hayas elegido, es hora de clasificar qué vas a guardar en tu nuevo armario o vestidor. ¿Qué prendas usas con más frecuencia? ¿Cuáles están en buen estado y cuáles necesitan reparación o limpieza? ¿De qué categorías tienes más ropa? ¿Eres más de pantalones, de vestidos, de chaquetas o traje completo? El orden dentro del armario es fundamental para empezar bien el día. Esta primera etapa te ayudará a tener una visión clara de lo que tienes y cómo puedes optimizar el espacio.
Deja atrás la acumulación innecesaria
El siguiente paso es deshacerte de todo lo que ya no necesitas. Sé honesto contigo mismo, contigo misma: ¿realmente usarás todas esas chaquetas que has guardado durante años de tu etapa de ejecutiva /ejecutivo de una multinacional? Si ahora tu estilo de vida ha cambiado y trabajas desde casa, quédate una chaqueta para una ocasión y dona las demás.
¿O esos zapatos que te duelen cada vez que intentas llevarlos más de media hora? Por mucho dinero que hayas invertido en ellos, no te los vas a poner y están ocupando un espacio precioso en tu vestidor. Recuerda, menos es más cuando se trata de organizar un armario vestidor. A todos nos gusta ver esos vestidores con pocas prendas y perfectamente organizados en las revistas. Pero ese orden no viene solo y es fundamental no acumular ropa y complementos para que tu armario vestidor no se convierta en otro dolor de cabeza.
Maximiza el espacio con la ayuda de un profesional
Una de las mejores decisiones que puedes tomar al organizar tu armario y vestidor es contar con la ayuda de un profesional en organización de espacios como Atelier del Orden. Una organziadora profesional te ayudará a maximizar el uso del espacio disponible, y te proporcionará ideas innovadoras y soluciones personalizadas para tus necesidades específicas.
Además, la clave de la organización no está solo en ordenar, también en ser ordenado. En Atelier del Orden ofrecemos formaciones a domicilio u online para que, una vez dispongas de un espacio organizado, tengas todas las claves para mantenerlo y cuidarlo como se merece. Un experto en organización de espacios puede marcar la diferencia entre un armario funcional que transmita paz y relajación y uno que no cumple con tus expectativas porque no has sabido diseñar, distribuir, ubicar u organizar las cosas en su lugar óptimo.
Ventajas de los muebles a medida para tu vestidor
Cuando se trata de diseñar tu armario o vestidor, nada supera la versatilidad, la calidad y el mimo con el que se hacen los muebles a medida. Muchas personas realizan una inversión en un armario vestidor y luego, en su día a día, no se sienten satisfechas con la funcionalidad y tranquilidad que les aporta, porque una solución genérica no puede satisfacer las diferentes necesidades y gustos de cientos de personas.
Estas son algunas de las ventajas de optar por muebles a medida para tu armario vestidor:
Maximización del espacio: Los muebles a medida están diseñados para aprovechar al máximo cada centímetro disponible en tu armario, no en el de otra persona con necesidades diferentes a las tuyas.
Personalización 100%: Con muebles a medida, tienes el control total sobre el diseño y la apariencia de tu armario vestidor. Puedes elegir el tipo de madera, el acabado, los herrajes y otros detalles como el modelo de puerta, para crear un espacio que refleje tu estilo personal y complemente el resto de tu hogar.
Se adaptan a tus necesidades: ¿Tienes una colección de bolsos de diseñador que necesitas exhibir? ¿Quieres un espacio completamente compartimentado? Con los muebles a medida, puedes crear esa solución única, personalizada según tus necesidades de almacenamiento.
Invertir en un armario o vestidor a medida es una decisión que mejorará la funcionalidad de tu espacio, elevará su estética y aumentará el valor de tu hogar. Con la combinación adecuada de una buena planificación, diseño y fabricación a medida, puedes conseguir que tu armario y vestidor sean tus aliados en el día a día.
¿Estás lista, listo, para dar el siguiente paso en el proceso de organización de tu armario o vestidor?
Colaboración con Vivoa.
0 comentarios