hogar sofá blanco y mesitas

La pandemia cambia la mirada de las personas hacia su hogar

La pandemia ha marcado un antes y un después, ha cambiado la mirada de las personas hacia su hogar. Si antes había cosas que no nos convencían en casa, como pasábamos muchas horas fuera de ella, no nos importaba; y ahora sí.

Tenemos que aprovechar esa mirada nueva hacia nuestro hogar para hacerlo más cómodo, más habitable y también más sostenible.

Así nos lo contaba Isabel Alonso, directora de Alianzas Estratégicas de Habitissimo, plataforma de reformas en el hogar, en el programa ‘En casa con María’ de Radio Intereconomía.

Según el Informe Anual de la Reforma, elaborado por Habitissimo, en 2020 han constatado un crecimiento en la solicitud de reformas en el hogar de un 9% respecto a 2019, muy heterogéneo y marcado por las distintas olas del virus.

La salida del confinamiento fue un boom, con crecimientos de casi un 50% respecto al año anterior. Teníamos unas ganas locas de mejorar nuestra vivienda y hacérnosla atractiva y acomodarla a los nuevos usos que le estábamos dando.

Los cambios que trae la pandemia al hogar
  • Queremos que no todos los días sean iguales, y tener un poquito de ilusión, y la plasmamos en el hogar.
  • En verano fue un boom el tema de los toldos, ya que pasamos en la vivienda las horas de más calor del día, que antes las pasábamos trabajando fuera de casa. Cuando volvíamos, ventilábamos un poco y ya estaba. Ahora ya no.
  • En invierno se ha incrementado mucho la mejora de la calefacción y de la carpintería exterior; en definitiva, buscar esa reducción del consumo y ese confort térmico se está notando mucho.
  • Hasta ahora, pintar la vivienda era lo más habitual cuando queríamos introducir un cambio. Ahora se está pidiendo una reforma un poco más profunda, con mejoras de habitabilidad.
  • Demandamos también mejoras en el confort acústico, ya que trabajamos en casa también, y en el confort lumínico. Todo alineado con la salud.
  • Somos más conscientes de las prestaciones que nos tiene que ofrecer el hogar, adaptarse a las nuevas necesidades y los nuevos usos que le damos.
  • Poder disfrutar de la cocina con más comodidad, que sea un espacio de disfrute, no de paso.
  • Ponemos más foco en el recibidor; es nuestra conexión con el mundo exterior.
Tendencias en el hogar que trae la primavera 

Materiales sostenibles, fibras naturales y materiales innovadores mas conectados con la naturaleza.

Más preocupación porque los materiales utilizados en el hogar sean reciclados y reciclables. Más preocupación por reducir nuestra huella de carbono.

Disfrutar el espacio exterior de la vivienda, con la instalación de toldos y pérgolas.

Tonos claros, ambientes cálidos que nos permitan disfrutar del ocio casero.

Si te han gustado estas ideas y quieres escuchar la entrevista completa, aquí tienes el podcast del programa:

 

Foto de portada: Maksim Goncharer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *