En casa con María
En casa con María
Capítulo 51 En casa con María 21/05/22
/

Hoy hablamos de los apegos que generamos hacia las cosas y la acumulación de pertenencias en los hogares que provoca tanto estrés y agudiza la sensación de llevar una vida caótica.

Sergio García Gil psicólogo sanitario de Escuela de Psicología, experto en trauma y apego, nos contará por qué generamos esos apegos, por qué nos cuesta tanto desprendernos de las cosas materiales y nos dará algunas ideas para poner en práctica para aquellos que sufran una acumulación excesiva en su hogar.

Alexandra Rocher, organizadora profesional y fundadora de Inhabituel, nos hablará de cómo actuamos los organizadores profesionales en casos de viviendas con elevada acumulación, cómo acompañamos a los clientes en el proceso de descarte y en adquirir nuevos hábitos.

Con Rafa García, organizador digital, charlaremos sobre el Diógenes digital, la acumulación de archivos, fotos, textos, documentos que nos crean el efecto engañoso de no ocupar sitio porque están en el ordenador o en la nube. Y también de la ayuda que lo digital nos ofrece para aligerar nuestros espacios físicos a la hora de poner orden en casa.

Patricia Ferrández, de Armonía Home, nos contará cómo trabajar el desapego desde niños, cómo enseñar a nuestros hijos a descartar ropa o juguetes y adquirir hábitos saludables en este sentido.

Mariela Portugal, diseñadora de interiores y creadora de la cuenta ‘Mis novedades deco’ nos hablará de cómo ayudan la decoración, los muebles o la distribución de espacios al desapego y a no llenar la casa de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.