En casa con María
En casa con María
Capítulo 41 En casa con María 26/02/2022
/

Hoy hablamos del cambio de casa y de la mudanza. Eduardo Martín Madrigal, de inmobiliaria REMAX Lodonar, nos cuenta qué debemos tener en cuenta desde que decidimos que queremos cambiarnos de casa, si necesitamos vender antes de comprar y si es buen momento ahora para poner a la venta nuestra casa.

Con Ana Samper, organizadora profesional de Orden y Con Cierto, vemos cómo organizar nuestras cosas para vivir la mudanza con el menor estrés posible, y cómo planificar esa mudanza, porque la organización y el paso a paso es importante en un momento relevante como es el de mudarse de casa.

Tenemos también la opinión profesional de una empresa que realiza mudanzas. Rocío Alonso, de Mudanzas La Madrileña nos habla de cuáles son los principales errores que cometemos a la hora de planificar una mudanza y nos dará técnicas para proteger cada una de nuestras pertenencias para el traslado.

También tendremos en cuenta el punto de vista del feng shui a la hora de mudarnos de casa. Eufra Castañ, consultora de feng shui, nos muestra qué aspectos valorar de la zona a la que nos trasladaremos a vivir; qué elementos en el nuevo hogar nos pueden ayudar a tener más armonía en él y cómo aprovechar las energías de ese espacio para que nos ayuden a lograr nuestros objetivos en la vida.

Y terminaremos con un libro. En nuestro rincón de lectura hemos tenido aquí con nosotros en el estudio a Javier Saura, autor del libro ‘La mudanza, ¿con qué me quedo?’. Es un libro que ha sido un descubrimiento para mí; personalmente me ha encantado. Es un ensayo / novela para reflexionar acerca del valor de las cosas. Es un libro muy fácil de leer y trata sobre la acumulación de cosas, cómo saber qué te aporta o te quita el poseer cada cosa y la tendencia hacia el minimalismo.

Un comentario

  1. Claro es importante saber donde vivirás, sobretodo el entorno el exterior porque ello no lo podrás cambiar no depende de ti, luego el interior minimo la buena ubicación de la puerta principal, luego donde esta la cocina y la distribución de los dormitorios. El resto se puede modificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.