Podcast
Podcast
EP31 Cómo cortar las 5 vías de entrada de la acumulación de cosas a nuestro hogar
/

Acumula momentos, no cosas. Es una de mis frases preferidas. Muy buenas, feliz mañana de sábado y gracias por acompañarme hoy aquí en el podcast, En casa con María. Sé que tu tiempo es algo muy preciado y es un lujo tenerte aquí conmigo, compartiendo unos minutos.

No voy a dedicar mucho tiempo a hablar del impacto negativo de la acumulación en tu vida porque creo que todos lo tenemos bastante localizado. Tener demasiadas cosas nos agobia, nos complica la vida porque no encontramos un objeto en medio de tanta cosa, es un gran ladrón de tiempo porque tardamos en encontrar aquello que necesitamos, perjudica a nuestra economía porque, al no encontrar algo, volvemos a comprarlo.

La acumulación provoca, además deterioro de las cosas y, por tanto, nuevamente, más gasto, más tiempo invertido en limpieza e incluso riesgos de caída o accidente. Por no hablar del daño emocional que nos genera: pobre autoestima, sensación de falta de control sobre nuestra vida, tristeza o depresión.

Hoy quería contarte unas pautas para que puedas localizar y atajar las 5 vías por las que la acumulación entra en tu casa y te provoca tanto malestar.

Son:

1. La compra excesiva

2. Las prisas que no nos dejan pensar y nos hacen posponer decisiones

3. Los apegos emocionales y carencias afectivas

4. Los miedos

5. El desorden

De todo ello te hablo hoy en este episodio de En casa con María, este podcast semanal en el que hablamos de orden y organización en su sentido más amplio, orden en casa y en la empresa organización de vida, optimización de espacios, gestión del tiempo, creación de hábitos. Todo enfocado a llevar una vida más relajada y armoniosa, que nos permita ser un poquito más felices.

Te agradezco que te suscribas al podcast si te interesan los temas que trato y que lo compartas con otras personas o grupos a los que les pueda aportar.

Gracias por compartir conmigo tu tiempo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *