EP19 Cómo estar a gusto en casa

Podcast
Podcast
EP19 Cómo estar a gusto en casa
Loading
/

Hay muchas personas que no sienten su casa como un lugar que les acoja, donde se sientan a gusto, protegidas, cómodas.

Tu casa es un motor generador de sensaciones y sentimientos. Puede transmitirte paz, sosiego, alegría, positivismo, energía. O puede provocarte sentimientos de caos, estrés, melancolía, tristeza, agotamiento. Que te transmita unas cosas u otras depende en gran medida de cómo la decores y la cuides; las dos cosas por igual.

Y luego hay un segundo impacto que produce tu casa. Te refleja. Refleja tu interior. Transmite cómo eres y cómo te sientes en esa etapa de tu vida.

Es tu tarjeta de presentación ante los demás, dice mucho de ti. Pero, lo que es más importante, te representa delante de ti misma. Te devuelve tu reflejo como un espejo.

Si te sientes insegura, triste, desbordada por la vida, tu casa es probable que esté desordenada, atestada de cosas, con reparaciones pendientes que nunca se llegan a hacer.

Si te sientes satisfecha con tu vida, aunque no sea perfecta, empoderada, con ideales, con paz interior, con la sensación de estar haciendo lo correcto para el momento actual que estás viviendo, tu casa también estará en paz, rezumará vitalidad … o paz, según el momento en el que estés. Será una casa que transmita bienestar y que invite a quedarse.

Así que viendo lo importante que es tener una casa que te transmita buenas sensaciones, te invito a quedarte conmigo este ratito y escuchar cómo puedes hacer más agradable tu casa, para sentirla como un lugar acogedor.

Soy María Leániz, organizadora profesional y fundadora de Atelier del Orden. Conoce más sobre mi trabajo en mi web atelierdelorden.com. Si te gustan el orden y la organización en tu casa, tu empresa, en tu mente y en tu vida, en el blog tengo artículos que te pueden interesar y en mi perfil de Instagram vídeos y post con ideas y trucos para llevar una vida más organizada.

Si te gustan mis contenidos, me ayuda mucho si te suscribes al canal, o compartes mis contenidos con otras personas o grupos a los que les pueda interesar. Un me gusta o un comentario en los episodios hace que pueda llegar a más gente.

¡Gracias por estar al otro lado!