En casa con María
En casa con María
Capítulo 37 En casa con María 22/01/2022
/

En este programa hablamos del síndrome del impostor en el hogar; de esos mensajes negativos que nos enviamos: «yo no sé ordenar, yo no me organizo, llevo mi vida de forma caótica».

Con Natalia Raya, psicóloga general sanitaria, vemos por qué nos hacemos este autosabotaje y cómo evitarlo. Hablamos también con ella de la relación entre el orden físico y el orden mental.

Y, hablando de orden, hoy veremos cómo ‘ordenar bonito’. Con Tamara Calvo, organizadora profesional, hablamos de cómo ordenar para que los espacios se vean agradables y bonitos; trucos a la hora de ordenar para evitar el ruido visual y los muebles y contenedores que contribuyen a un orden que, además, sea agradable a la vista.

En este programa no perdemos de vista tampoco el autocuidado, que tanto contribuye a la armonía familiar en el hogar. Hoy con Beatriz Carmelo de Kirei Estilistas nos vamos a centrar en los cuidados de nuestro cabello, los cortes de pelo que más favorecen a cada persona y las pautas de cuidado del cabello en casa

Y, como uno de los focos habituales de acumulación y desorden en casa es el baño, veremos qué consejos nos dan para no acumular tanto y cuáles son los básicos que debemos tener en productos para el pelo.

Y para todos los aficionados al vino, hablaremos de cómo crear una bodega en nuestra vivienda, cuál es el mejor espacio para hacerlo, qué condiciones de humedad y temperatura necesita el vino y con qué vinos podemos iniciarnos. Para hablar de todo ello estará con nosotros Mónica Otero, sumiller de Lavinia y propietaria del Hotel Molino de la Ferrería.