Podcast
Podcast
EP21 Reglas para optimizar el espacio en tu hogar
/

La distribución de espacios en el hogar no es fácil. Hay estancias que admiten poca discusión porque vienen ya diseñadas para un uso en concreto, como cocinas o baños. Pero hay otras menos marcadas de inicio, que bien pueden ser un comedor o un despacho, la lavandería o un estudio para un adolescente.

Con la distribución del mobiliario ocurre lo mismo. Muchas veces nos vemos cambiando la posición de los muebles a ver si así nos entra mejor otro elemento de almacenamiento, o alineamos la cama o unas literas con una pared u otra a ver si nos da una mayor sensación de desahogo en horizontal o en vertical desde la entrada de la habitación.

Cómo saber optimizar el espacio del que disponemos es un arte. Hoy os traigo 5 claves para aprovechar mejor el espacio en casa. ¡Hablaremos sobre cada una de ellas!

  1. Guíate por las líneas visuales que recorren tu casa para situar los muebles, objetos o elementos de almacenamiento
  2. Asigna el espacio a las cosas en función de la cantidad y de su volumen
  3. No vayas abriendo sucursales de las cosas por todas las habitaciones
  4. Ocupa tus espacios con cosas que utilices a menudo o que te gusten de verdad y te hagan feliz
  5. No abuses de las zonas de almacenamiento

¡Y un bonus que te va a ayudar! La proporción áurea, una fórmula matemática que, reducida a una idea, te va a ayudar en la decoración de tu casa o a la hora de situar muebles u objetos en una estancia o en una pared.

Antes de despedirme quiero recordarte que, si necesitas un seguro para tu hogar, puedes beneficiarte del descuento que nos hace Laia Tuset, de Catalana Occidente, si dices que vas de mi parte. Nada menos que un 20% de descuento en los seguros de hogar y un 15% en el resto de seguros: salud, coche, ahorro, accidente, vida, decesos.Te puedes ahorrar un buen dinero solo por decir que vas de parte de María Leániz, de Atelier del Orden. Si te interesa, contacta a Laia en este enlace.

¡Ahora sí, me despido, feliz semana y nos escuchamos si quieres el próximo sábado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *