EP24 La desorganización crónica se puede vencer

Podcast
Podcast
EP24 La desorganización crónica se puede vencer
Loading
/

Hay personas que se consideran desorganizadas y solo lo son en algunas áreas de su vida. Hay otras que sienten que viven sin ningún orden, en medio del caos, sin pararse a pensar que su vida sí tiene un orden pero se desordena cuando atraviesan una situación puntual de caos, como un cambio de país, la enfermedad de un familiar o la curva de aprendizaje en un nuevo trabajo.

Sin embargo, sí existe un tipo de persona que sufre desorganización crónica y es algo que impacta de lleno en toda su vida. Esta afección de la calidad de vida, ya que no es una patología, ha sido estudiada a fondo por el ICD de EEUU, Institute for Challenging Disorganization.

La misión de ICD es la de proveer educación, investigación y estrategias para el beneficio de las personas afectadas por la Desorganización Crónica, así como para los profesionales que trabajan con ellas. Si sientes que llevas una vida desorganizada y quieres saber si se trata de desorganización crónica, quédate conmigo aquí En casa con María, porque vas a escuchar a un gran experto en desorganización crónica.

Me acompaña hoy en el podcast Nacho Eguiarte, de NachOrganiza. Él es organizador profesional certificado en Desorganización Crónica por el ICD en México, el Instituto para la Desorganización Desafiante por sus siglas en inglés.

Arquitecto de profesión, Nacho es un apasionado del mundo de la organización, que lleva trabajando 10 años, tanto con clientes como ayudando a formarse a otros organizadores profesionales.

Soy María Leániz, organizadora profesional y fundadora de Atelier del Orden. Conoce más sobre mi trabajo en mi web atelierdelorden.com. Si te gustan el orden y la organización en tu casa, tu empresa, en tu mente y en tu vida, en el blog tengo artículos que te pueden interesar y en mi perfil de Instagram vídeos y post con ideas y trucos para llevar una vida más organizada.

Si te gustan mis contenidos, me ayuda mucho si te suscribes al canal, o compartes mis contenidos con otras personas o grupos a los que les pueda interesar. Un me gusta o un comentario en los episodios hace que pueda llegar a más gente.

¡Gracias por estar al otro lado!