EP30 Claves para traer a casa el bienestar en primavera

Con la llegada del buen tiempo, nuestra casa cobra un nuevo enfoque. O un doble enfoque; de motivación y ganas de disfrutarla, y de agobio, de pereza de tener que cambiar nuestras rutinas y algunos elementos de nuestros espacios.

Hoy pretendo ayudaros con los dos enfoques, si me lo permitís.

En esta puesta a punto de tu hogar, hay 4 apartados que para mí son esenciales:

  • La decoración
  • El bienestar en casa
  • El orden y la organización
  • La alimentación

4 áreas que pegan un vuelco con el buen tiempo y que vamos a tratar de simplificar en este podcast.

La primavera y el verano; el buen tiempo, en general, nos activa. Tenemos más luz, días más largos, estamos de mejor humor, con más ganas de salir y de hacer planes.

Y, aunque es verdad que pasamos más tiempo fuera de casa que dentro de ella, ese buen ánimo hace que nos nazca una necesidad de poner nuestra casa más alegre, dejar que entre la luz, darle algo más de colorido y quitar de en medio los jerseys gordos, los edredones, las mantas gruesas de sofá. O montar una mesita de desayuno donde nos den esos rayos de sol de primera hora mientras leemos las noticias o echamos un vistazo a Instagram.

¿Cómo ponemos en práctica esas ganas de recibir la primavera en casa? Lo vamos a ver hoy en «En casa con María».

Sin embargo, hay personas a las que la primavera les lleva a un terreno más sombrío, de depresión, agotamiento físico, la famosa astenia primaveral, o de incomodidades y molestias, como las que sufren los alérgicos. Los estudios nos dicen que estos síntomas afectan a entre el 20 y el 40% a la población, especialmente a personas con un elevado estrés o con depresión recurrente.

Para ellos, os recordaré las recomendaciones que, en otras ocasiones, nos han dejado los profesionales de la psicología para cuando nos baja el ánimo en esta época.

Me gustaría mucho que me contases en comentarios qué parte te ha interesado más, si has sacado alguna idea para poder aplicar en tu vida o si hay algún otro tema que te puede interesar que trate aquí en el podcast, En casa con María.

Hacer estos podcast me encanta, pero lleva detrás horas de trabajo. Si te suscribes y lo recomiendas en tus grupos de whatsapp o en tus redes sociales, me ayudas mucho a seguir creciendo y poder seguir compartiendo contenido de valor. Suscribirte por supuesto es gratis, solo tienes que dar al botón naranja de ‘Suscribirse’ que aparece en ivoox o al de ‘Seguir’ que muestra Spotify en mis podcast. Y si no lo encuentras, escríbeme por Instagram, aquí en comentarios o a mi correo hola@atelierdelorden.com y te ayudo a hacerlo, no tardarás más de un minuto.

Ahora sí, me despido, agradeciéndote de corazón que dediques tu tiempo a escucharme. Nos encontramos el próximo sábado, si quieres, aquí, En casa con María.