EP41 Minimalismo en la maleta. Empaqueta menos, vive más

Podcast
Podcast
EP41 Minimalismo en la maleta. Empaqueta menos, vive más
/

Seguro que muchas y muchos de los que nos escucháis estáis haciendo maletas, deshaciendo maletas o planeando alguna escapada hasta que leguen las vacaciones de verdad.

Hoy quería afrontar el tema de hacer la maleta desde el enfoque de la simplicidad.

He invitado a estar hoy aquí conmigo, en En casa con María, a una compañera, organizadora profesional como yo, para que entre las dos os ayudemos y os dejemos ideas para afrontar el tema de la maleta buscando un resultado muy concreto: que seáis más felices en vacaciones. Y que estéis más relajados.

Un objetivo ambicioso. Pero es que los trucos y consejos para hacer la maleta (que los daremos, por supuesto) creo que, al menos racionalmente, ya los sabemos todos.

Y quería ir un poco más allá porque, al final, la maleta es donde todo empieza. La maleta muchas veces marca el inicio de unas vacaciones con agobio, con inseguridades, con críticas a nosotras mismas, a nosotros mismos, por no saber seleccionar ni priorizar, etc. Unas vacaciones que arrancan entre discusiones con la familia, pérdida de nervios y mal ambiente.

Mi objetivo hoy, aparte de muchos consejos prácticos que os vamos a dejar, es que metáis en la maleta calma, serenidad, positivismo y buena actitud para las vacaciones. Y efectivamente eso pasa por saber organizar bien una maleta; pero también por cuidar la actitud.

De todo ello hablamos hoy con Sara Cabellos, organizadora profesional y fundadora de Mukava Orden.

Intentamos ir un poco más allá de los habituales consejos para hacer la maleta.