En casa con María
En casa con María
Capítulo 50 En casa con María 14/05/22
/

Hoy hablamos de los organizadores profesionales. Somos profesionales que ayudamos a las personas a ordenar y organizar su casa, a optimizar sus espacios o a crear rutinas y sistemas para que su vida este más organizada; su casa o su empresa más ordenada y que así todo fluya mejor y la persona consiga la paz mental y la calma que da el orden.

¿Y cómo lo hacemos? Pues vamos a casas particulares, nos contratan para organizar una casa que ha entrado en caos por acumulación de pertenencias, por falta de tiempo o por etapas vitales como la llegada de un bebé o el fallecimiento de un miembro de la familia.

Organizamos mudanzas, recibimos mudanzas en la nueva casa y nos encargamos de desembalar y colocar cada cosa en su sitio. Nos llaman para que realicemos el cambio de armario de temporada. Nos contratan empresas para que distribuyamos los espacios y organicemos los procesos del día a día; porque el orden en una oficina o empresa es importante para la productividad y el bienestar de los trabajadores.

Estará con nosotros Carmen Corominas, Directora general del Instituto Europeo de Estudios de la Educación, que nos hablará de la importancia que tienen el orden y la organización en la familia.

Y para hablar de la profesión de organizadora profesional, contaremos con Arantxa Olasagarre, presidenta de AOPE, la Asociación de Organizadores Profesionales de España. Porque, además, este año por primera vez se va a celebrar a nivel mundial el Día del Organizador Profesional y España va a estar muy presente con un encuentro en Bilbao de todos los organizadores profesionales asociados.

Hablaremos también con Muji España, una marca que apoya a este colectivo, el de la organización profesional, ya que sus tiendas son referencia en materia de elementos para el orden. Charlaremos con Jessica Paucar asesora de interiorismo de la firma.

Y tendremos también una tertulia con varias compañeras, organizadoras profesionales como yo, sobre el orden en casa y en la empresa, cómo conseguir llevar una vida organizada y cómo la profesión de organizador profesional te puede ayudar. Estarán conmigo compartiendo mesa y micrófono Ángela Durán de AngelaDuránOP y Ana Delgado, de Hogar Creativo.

En nuestro Rincón de Lectura tendremos a Leticia Pérez Serrano, organizadora profesional de Ordeno tu casa y autora del libro Ordena tu casa, tu mente y tu vida: Di adiós al caos para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.