En casa con María
En casa con María
Capítulo 23 En Casa con María 02/10/2021
/

Septiembre le está ganando la partida a enero como mes de los buenos propósitos, de la motivación para cambiar hábitos, mejorar y reenfocarnos hacia los objetivos que queremos lograr.

En el ámbito del orden y la organización, volvemos de vacaciones con ganas de poner orden en casa, de conseguir organizarnos mejor esta temporada. Hoy vamos a hablar de esa motivación y os vamos a dejar algunas ideas para conseguir esos buenos propósitos de mejora en la organización de nuestro hogar y de nuestra vida.

Este sábado en el programa hemos hablado con la psicóloga Josselyn Sevilla, del Instituto Psicológico Cláritas, de cuáles son los mecanismos que nos llevan a este deseo de cambio y de poner orden en nuestra vida tras las vacaciones. Nos dejará pautas para conseguir esos objetivos de mejora.

A muchas personas les produce un auténtico agobio la vuelta a casa, el deshacer maletas, el organizar de nuevo las rutinas de orden y limpieza en el ámbito doméstico. Hoy contamos con profesionales que pueden ayudar en esa vuelta al orden en nuestros hogares y también en las empresas, en los lugares de trabajo. Ya sabéis que yo soy organizadora profesional de espacios, en Atelier del Orden. Y en el programa he querido hablaros de esa profesión, la profesión de organizador profesional y lo vamos a hacer con Arantza Olasagarre, presidenta de AOPE la Asociación de Organizadores Profesionales de España y socia fundadora de In Orden.

Y en el mundo del orden en casa cobran especial relevancia los elementos de ordenación. Contenedores como cajas, bandejas, perchas, cestas, cajones.

Para hablar de todo ello hemos tenido con nosotros a una de las empresas con más tradición en este campo en nuestro país. Ellos son USE Family y seguro que habéis visto mil veces sus productos en los bazares chinos, tiendas online o grandes almacenes. Con ellos hablaremos de los mejores productos para mantener nuestras pertenencias ordenadas. Nos acompaña en el programa Eusebio Viana, gerente de USE Family.

La vuelta del periodo estival suele venir, además de cargada de motivación y nuevas energías, de algún otro efecto secundario indeseable, como pueden ser las contracturas por la tensión de volver a la rueda de las obligaciones laborales y personales, problemas de sueño por el cambio de hábitos de verano a otoño o incluso bajada de defensas. Buscaremos en los aceites esenciales aliados para devolvernos el bienestar en todos estos casos. Charlaremos de todo ello con Catalina Briz, mentora de aceites esenciales de Cata Esencial.

Y en el inicio de un nuevo curso, a la vuelta de vacaciones, solemos venir, entre otros buenos propósitos; con el de seguir una alimentación más saludable. Aunque a veces este propósito choca con la pereza y el cansancio que nos provoca la vuelta a la rutina, tanto laboral como doméstica. Por eso vamos a ayudar a los oyentes con ideas fáciles de comidas y cenas en casa.

Nos las ha contado en el programa Ana Mouriño, del blog Hora de picar.

En el control técnico de sonido me acompañó Yolanda Donoso, de Radio Intereconomía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.