trucos para hacer la maleta con atelier del orden

Trucos para aprovechar el espacio en la maleta

Hace unos días estuve en Madrid Directo, un programa de Telemadrid que me encanta, hablando de cómo preparar bien una maleta y simplificar el equipaje. Disfruté mucho con José Manuel Carpintero y con Curro Ruiz la grabación del reportaje. Dos profesionales muy creativos que no paran de tener ideas 🙂

Aunque el directo es muy loco y no da tiempo a contar todo lo que queremos, alguna pincelada dejamos para aquellos que empezáis las vacaciones en agosto y estáis en plena operación maleta.

Para mí lo más importante al hacer la maleta es: paquetizar y simplificar. Es decir, organizar lo máximo posible las cosas en bolsas. transpirables si hablamos de ropa o zapatos. Bolsas zip para pequeñas categorías como bañadores o maquillaje. O neceseres transparentes con cremallera para electrónica o medicinas.

Y simplificar siempre. Porque tenemos tantas ganas de irnos de vacaciones y de disfrutar, que queremos llevarnos toda la casa a cuestas, como el caracol. Diez camisetas para salir acorrer por las mañanas, seis barras de labios para todos los conjuntos, cinco libros porque los tengo todos a medias, jerseys para el frío, abanicos y ventiladores para el calor. SIMPLIFICA. Se trata de disfrutar de tu tiempo de descanso. No pasa nada porque te falten los airpods o porque eches de menos un sombrero para pasear. Céntrate en descansar y en disfrutar momentos con las personas que te merecen la pena.

En el vídeo podéis ver los trucos que os dejé para hacer la maleta. Entre otros:

  • Categorizar: paquetizar por contenido en distintas bolas con ‘zip’ y simplificar, llevando solo lo que se va a necesitar con seguridad.
  • Hacer una lista para controlar que llevamos lo importante y evitar los ‘porsiacasos’.
  • En la parte baja de la maleta colocar las cosas más resistentes, como el calzado o los vaqueros.
  • Regla 3×1: llevar 3 prendas de arriba por cada una de abajo.
  • Doblar la ropa en rollitos para que se arrugue menos y optimizar espacio.
  • Minitallas de cosmética y hacer uso de papel film entre el tapón y el bote de cualquier líquido para evitar accidentes, así como colocar un disco de algodón en la caja del colorete para evitar que se rompa la pastilla.
  • Para las prendas más delicadas, usar papel de seda para envolverlas y evitar que se arrugue.

¡Espero que os sirvan y que disfrutéis mucho este tiempo de relax que seguro os habéis merecido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.