espárragos verdes y blog de notas para cocinar en primavera

Cocinar en primavera

Cocinar en primavera es un festival de colores y sabores. Llegan nuevas frutas y verduras a nuestra cocina y recetas más frescas.

De todo ello hemos hablado en el programa ‘En casa con María’ con Susana Pérez, la señora webos de Webosfritos. Fue una charla de lo más entretenida, es un encanto en lo personal y una gran profesional de los fogones. Aquí podéis escuchar el podcast del programa si os apetece.

La buena comida empieza en el mercado y en primavera, como nos decía Susana, es absolutamente maravilloso. Se llena de verduras y frutas de nuevos colores; y con buen material, es más fácil inspirarse y lograr un buen plato.

La señora webos nos recomendaba especialmente las habas, un manjar exquisito; los guisantes frescos, los espárragos, y reivindicaba la estupenda producción de espárragos de Guadalajara. En frutas, la primavera nos trae alegrías como fresas, nísperos, albaricoques; todo apetece.

Para aquellos que, en cuanto llega el buen tiempo, se vuelven perezosos para cocinar y quieren estar todo el tiempo de terraceo, decirles que ese plan es estupendo, pero la salud y el bolsillo agradecen que también sigamos cocinando en casa.

¿Truco para no caer en la pereza? Ir adelantando preparaciones para la comida en ratos sueltos. Al llegar a casa, y mientras te lavas las manos, pones una verdura a cocer en la olla y, en cuestión de minutos, la tienes. También puedes preparar un relleno o dejar cocidas unas patatas al vapor.

Como nos decía Susana, lo q no podemos pensar es que comer bien viene por ósmosis. Hay que dedicar un rato a cocinar pero ¡cómo se disfruta luego! No tiene precio comer bien en casa.

Para abrir boca, os recomiendo que escuchéis la receta que nos preparó la señora webos; una ensalada de espárragos verdes, alcachofas, anchoas y aceitunas negras, con una vinagreta maravillosa y dos opciones, para tomarla templada o fría. ¡Ensalada rica rica y con todos los sabores de la primavera!

 

Foto de portada:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.