mujer prepara su casa para la primavera

10 imprescindibles para preparar tu casa para la primavera

La llegada de la primavera trae otro aire a nuestro hogar. Os propongo 10 imprescindibles para preparar nuestra casa antes de meternos de lleno en el buen tiempo. Y alguna que otra idea para vestir de primavera nuestro hogar:

Guardamos edredones y mantas, siempre limpios. Lavados en casa con un programa delicado, o en la tintorería. Envasamos al vacío o en cajas de almacenaje si son de plumón.

2

Sacamos las colchas finas o plaids para camas y sofás, en colores claros que aporten frescura y ambiente de relajación a las estancias.

3

El cambio de armario es inevitable por mucho que pueda dar algo de pereza. La clave es aprovechar para deshacernos de las prendas que no hemos usado en la temporada de invierno y buscar los mejores organizadores para el tipo de ropa de la nueva estación, más fina y que ocupa menos espacio.

4

La primavera es la estación de la luz. Revisa rincones que en invierno están algo más escondidos y pueden haber acumulado polvo o suciedad; como lámparas, plafones, rejas, barras de cortinas o cubrepersianas.

5

Chequea el aire acondicionado y los ventiladores para asegurar que funcionan correctamente.

6

Manteles o caminos de mesa floreados darán un toque de color a nuestro hogar.

7

Las plantas cobran protagonismo, tanto las de exterior como las de interior. Reviven con el baño de luz que llega a nuestro hogar con la primavera. También las flores, frescas o secas, dan el toque primaveral a nuestras habitaciones.

8

Toca revisar los exteriores de madera, ya que ésta sufre mucho con el frío. Marcos de ventanas, vigas de madera de decoración exterior o pérgolas es posible que necesiten un lijado y barnizado.

9

Si tienes jardín, tendrás que eliminar plantas muertas, hojas secas o arrancar malas hierbas. Y decidir qué plantas de estación quieres plantar para alegrar una zona en la que pasarás mucho tiempo en los próximos meses.

10

Dale una giro a los menús semanales. El gazpacho y las ensaladas están deseando saltar a tu mesa. Cocido quizá no, pero un hummus con palitos de zanahoria, sí. Las lentejas estofadas pueden dar paso a una ensalada de lentejas. Pescados y verduras a la plancha, salmón marinado o macedonia de frutas pueden triunfar en casa en la nueva estación.

 

 

Foto de portada: Tatiana para Pexels

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.