Disfrutar en casa. Imagen de un perro leyendo con gafas

Libros para disfrutar leyendo en casa en 2022

Una de las actividades que más gusto da hacer en casa, arropado en el sofá, es leer un buen libro.

Hoy en el programa, ‘En casa con María’, hemos charlado con Marian Turón, de El baúl de las libélulas, que nos ha recomendado algunos libros para regalar y para disfrutar leyendo en casa en este año recién estrenado.

Como nos contaba Marian, un libro es siempre un buen regalo porque tenemos una enorme variedad de títulos en el mercado, para todos los gustos y edades. Es un regalo asequible y, además, los libros nos proporcionan mucha compañía, ya que podemos leer en cualquier momento y en cualquier lugar.

La fundadora de El baúl de las libélulas nos comentaba que el formato del libro ha evolucionado mucho; en papel, digital y está en tendencia el audiolibro. «Cuando tienes una buena sesión de plancha por delante te cunde mucho con un audiolibro. También para personas con problemas de visión». Con los libros, además, fomentamos la lectura y, con ello, la cultura.

Libros recomendados:

Juveniles: Ana de las tejas verdes, Harry Potter, Las aventuras de Tom Sawyer.

Ideas para regalar estas Navidades:

. Hamnet, de Maggie O Farrel

Novela de ficción histórica, sobre William Shakespeare, pero se centra en su faceta más familiar. Tiene una narrativa muy delicada y muy poética, no por ello complicada. Es una historia muy conmovedora, que, en opinión de Marian, te remueve mucho por dentro.

. Agnes, de Javier Peña.

Un libro muy original y adictivo, tiene toques de humor irónico y una narración muy amena.

. El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac.

El libro es maravilloso, señala Marian. Es de las historias más impactantes que yo he leído últimamente. Es muy intenso, pero está escrito magistralmente.

Su libro preferido: La octava vida, de Nino Haratischwili

A pesar de su extensión, casi mil páginas, no le tengáis miedo porque se lee facilísimo. Trata de una saga familiar ambientada en Europa del Este, en Georgia, desde 1900 hasta principios del siglo XXI. No decae en ningún momento, tiene unos personajes femeninos muy fuertes. Lo tiene todo, es un libro redondo.

Lectura de temática navideña:

Mujercitas, de Louisa May Alcott, es un libro muy tierno y entrañable, tanto para adultos como para jóvenes. Hay ediciones muy bonitas con las 2 partes de esta historia. No puede faltar una Navidad sin Mujercitas.

Canción de Navidad, de Charles Dickens

Es un cuento clásico muy breve, muy adecuado para estas fechas.

Navidades trágicas de Agatha Christie

Para quien le guste el misterio y la intriga. Todo sucede en la noche de Navidad en una mansión, con toda la familia reunida. Es un libro muy cortito y muy intenso.

¿Qué elementos tiene que tener un libro para engancharte?

Una buena trama o argumento, que te llame la atención de entrada.

Libros con una portada llamativa, aunque parezca superficial, pero ya te engancha.

Que los personajes estén muy bien desarrollados o que empatices con ellos.

La narración, que sea sencilla y fluida. A veces descripciones demasiado extensas te sacan de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.