cojines rosas en un sofá ordenar mi casa

¿Por dónde empiezo a ordenar mi casa?

Muchas personas arrancan el año con buenos propósitos; entre ellos, poner orden en casa y organizarse mejor.

Y la pregunta más habitual que les surge es: ¿por dónde empiezo? Miran alrededor y ven desorden en distintas habitaciones y una acumulación de pertenencias de las que saben que solo están utilizando una pequeña parte. Y la motivación cede paso al agobio. Y el agobio al bloqueo. ¡Así que vamos a ponernos manos a la obra para mantener viva la motivación!

¿Por dónde empiezo a ordenar mi casa?

Por donde más te agobie, por ese rincón que ves todos los días y ya no quieres ni mirarlo del desánimo que te entra. Esa silla llena de ropa, el cajón que ya no cierra porque está atestado de cosas, el armario en el que la ropa está más apretada que el Metro en hora punta o el trastero que se te cae encima.

Cuando hayas ordenado una sola cosa, disfrutarás de la paz que da ver un espacio organizado y en orden. Te habrás demostrado que eres capaz de hacerlo, y eliminarás de un plumazo esos pensamientos negativos y culpabilizadores que te incapacitan para entrar en acción y tener el hogar que anhelas para sentirte a gusto.

Algunas otras ideas para empezar a ordenar

. No pretendas ordenar toda la casa de golpe, es la garantía perfecta para dejar el proceso a medias.

. Planifica. Mira de cuánto tiempo dispones hoy para ordenar y busca una zona que puedas abarcar en ese tiempo. Si es una tarea amplia, no pasa nada por dividirla en varios días, pero procura que sean consecutivos y terminarla cuanto antes.

. Categoriza y vencerás. ¿Recuerdas las cartas de familias a las que jugábamos de niños; familias de indios, de esquimales, etc.? Pues el orden en casa es igual, las cosas necesitan estar ubicadas por familias para que la lógica te lleve a encontrarlas con facilidad. Así que ordena las cosas por categorías.

. Desecha, despréndete de las cosas que no utilizas. A muchas personas les cuesta, y para eso, entre otras cosas, estamos los Organizadores Profesionales, para ayudar en este proceso. Reducir el número de pertenencias que tienes, ver tus espacios más vacíos, donar ropa u objetos que van a proporcionar felicidad a otras personas es muy recomendable. Te sentirás mucho mejor después de hacerlo y simplificarás tu vida y tus espacios.

. No mires lo que te queda por ordenar. Céntrate en cada momento en la parcela que estás abordando, sea grande o pequeña. Fíjate siempre en lo que has avanzado, nunca en lo que te queda por hacer, ya que puede paralizarte o desmotivarte. Los logros se consiguen dando un paso y después otro, no lo pierdas de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *